Ventajes

Ventajes

El vendaje es el arte de envolver un miembro o región del cuerpo mediante vendas, gasas, lienzos o materiales similares. 

Vendaje Funcional

El vendaje funcional es una conocida técnica de inmovilidad parcial que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas. Se dice que es parcial porque limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, pero por el contrario permite el resto de movimientos. Es de mucha utilidad en el deporte. Por esta razón es necesario un buen conocimiento de la anatomía y de la biomecánica y así, aplicarlo de forma correcta.

 Vendaje Neuromuscular

Se llama kinesiotaping o vendaje neuromuscular y es un método utilizado en fisioterapia para mejorar la función muscular (tonificar o destensar la musculatura), disminuir ciertos dolores e inflamaciones, mejorar el funcionamiento articular, estabiliza las articulaciones, optimizar la circulación linfática y sanguínea.

 Las cintas se aplican en zonas muy concretas. Este tipo de vendaje terapéutico simula las características de la piel humana en cuanto a su elasticidad, peso y grosor . Se utiliza ante lesiones deportivas y también para muchos dolores cotidianos (dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices, etc.). Actúan como una especie de segunda piel para permite disminuir las tensiones en las zonas afectadas. En sí, favorecen la recuperación y activan la circulación linfática. Por ello, se recomiendan en la fase aguda de la rehabilitación de una lesión.

 Inmovilizaciones

Consiste en mantener los segmentos lesionados en la mejor posición durante el tiempo necesario para la cicatrización de los tejidos sin que interfiera en la función de la extremidad.